Las empresas grandes necesitan de sofisticados métodos para llevar a cabo la comunicación entre sus propios miembros, puede surgir la duda de si son grandes gracias a haber logrado crear estos modelos o si estos son un efecto negativo de su tamaño.
Rominio S.L.U es una empresa distribuidora de aluminio con menos de veinticinco empleados, fue fundada en 2011 por Tania Pérez Fernández quién actualmente sigue al frente de la empresa como administradora única.

Uno de sus empleados, Jesús García Navarro, nos ha hablado de como es la comunicación interna en la empresa y llama la atención que todavía queden empresas que tengan un ambiente así de familiar y cercano. En todos los planos de comunicación, tanto descendente, como ascendente u horizontal no necesitan más que reuniones o mensajes de whatsapp.
Sin más información puede parecer que esto lleva a la empresa a ser un desastre, que no tiene más empleados o no es más grande porque no sabe hacer las cosas como se deben, pero al mencionar que es distribuidora de QSystems, la compañía más importante en su sector dentro de España, el pensamiento cambia un poco ¿no?

Cómo ya he dicho QSystems es la empresa mas importante en su departamento y esto lo abala su pertenencia al grupo BREAK SYSTEMS, el cuál nació de la unión de varios almacenistas independientes, con una gran experiencia en el mercado. QSYSTEMS cuenta con el apoyo inestimable de TECHNOFORM, una empresa que ha estado presente en las series más innovadoras del mercado internacional y ha participado en el desarrollo de sistemas cada vez más eficientes, para el desarrollo de todos sus sistemas de RPT.
Hay más factores que explican el sistema de comunicación interna tan sencillo que tiene, todos los empleados que empezaron en la empresa se conocían, todos sabían ya sus capacidades y sus debilidades y sabían trabajar como un equipo, por eso aguantaron esos dos años sin un contrato con ninguna productora en concreto, y por eso han conseguido ahora un acuerdo comercial sin exclusividad con QSystem, porque en los negocios nada es casualidad.