THE HOME DEPOT: EL ALMACÉN MÁS RICO DEL MUNDO

The Home Depot es una empresa minorista estadounidense de ferretería, bricolaje y materiales de construcción. Pero no es una empresa más, es la más grande en su sector, teniendo tiendas sólo en el lado americano del planeta.

Fue fundada en 1978 por Bernie Marcus y Arthur Blank tras ser despedidos de una tienda de ferretería. A ellos se unieron Ken Langone y Pat Farrah, juntos crearon el concepto ‘Hágalo usted mismo’.

Después de la apertura de las dos primeras tiendas The Home Depot, en Atlanta, los almacenes de más de 50.000 metros cuadrados superaron a la competencia con más artículos que cualquier otro almacén.

Pero el distintivo de The Home Depot eran los trabajadores, desde el principio Bernie y Arthur deseaban contar con unos empleados altamente cualificados, que pudiesen enseñar a los clientes como manejar las herramientas o como realizar ellos mismos las obras. Los fundadores estaban convencidos de que no era suficiente con vender, también tenían que enseñar, porque su clientela se iba a basar en las personas que supiesen utilizar los productos que ellos ofrecían. Pronto, The Home Depot comenzó a ofrecer clínicas de bricolaje, talleres para clientes y sesiones individuales con clientes.

Gobierno de la organización

En la actualidad, Craig Menear, el CEO de la empresa, se encuentra en la cabeza del organigrama. Pero la empresa no le pertenece a él, The Home Depot cotiza en bolsa con un valor actual de casi 242 dólares, por lo tanto, quién más tenga, quién más apueste, quién más arriesgue, más gana, y en este caso Ciaran Brennan es esa persona, con el 53,4% de las acciones es el dueño de la empresa. Y de momento no le va mal, en el último año (a falta de que anuncien los resultados del último trimestre el 25 de febrero) The Home Depot ha obtenido unas ganancias netas de 8761 millones de dólares.

Carácter de la empresa

Cuando las empresas se crean por personas que han sido empleados siempre se nota algo diferente respecto al resto. En The Home Depot llama la atención esa manera de tratar a sus empleados y a sus clientes, pero esto no se queda ahí. El almacén tiene un trato muy especial con sus proveedores, cualquier empresa puede ponerse en contacto con ellos para ofrecer sus servicios, eso sí, los fabricantes reciben un comunicado en el que se deja claro lo que se espera de ellos y en el que se expone al cliente como motivo de la exigencia de la empresa.

The Home Depot es una de las empresas minoristas que más ingresos tienen en el mundo y cada año va a más, es curioso como un despido como el de Bernie Marcus y Arthur Blank acaba provocando la creación de una de las sociedades más rentables del mundo.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar